Londres, 4 Ago. (Notimex).- El colombiano Luis Fernando Suárez, director técnico de la selección olímpica de Honduras, manifestó este sábado sus deseos porque su verdugo Brasil, se quede con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Honduras se despidió del torneo olímpico de futbol varonil tras caer ante la «verdeamarela» por 2-3 en los cuartos de final, si bien Suárez se dijo satisfecho con el partido que hicieron sus pupilos, aseguró que una derrota siempre es dolorosa.
«Estoy enamorado de estos jugadores, estoy muy orgulloso de ellos. El próximo entrenador de Honduras tiene futbol para mostrar. Me deja contento la respuesta anímica que tuvo el grupo cuando estuvo con diez», destacó.
Pese a ello, se va triste por la eliminación: «Nunca hay una manera buena de perder. Siempre va a doler igual» confesó el estratega, quien no dudó en elogiar a su adversario, del que espera pueda subir a lo más alto del podio.
«Siempre ha sido bueno en conjunto y siempre lo será. Siempre he sido un amante del futbol brasileño y deseo fervientemente que se lleve la medalla de oro», concluyó el entrenador.
Las semifinales de Londres 2012 se llevarán a cabo el próximo martes, Brasil chocará con Corea del Sur, que derrotó en penales a Gran Bretaña, y Japón se verá las caras con México.